Buscar

24 de mayo de 2020

Ciego Enamorado (Los Hermanos Smith #4) – Brenda Ford


 

Soy su alumno y tiene el doble de mi edad. Pero a veces el amor es ciego.

Todo comenzó con una fantasía en clase, aunque esta me siguió a casa al tratarse de mi vecina de al lado.

Sé que está prohibida y es peligroso, ya que su ex es un acosador. Y, sin embargo, quiero perder mi virginidad solo con ella.

¡Me estoy enamorando de mi maestra!

Ella acepta este juego y decidimos mantenerlo en secreto. Después de todo, solo faltan dos semanas para graduarme y nuestra relación ya no sería ilegal. Pero parece que el destino no quiere que estemos juntos.

Atrapados, me veo obligado a mudarme a Nueva York, pero tras cuatro largos años, he vuelto para reclamar lo que es mío.

Pero, ¿todavía estará esperándome?


Nelson, el más pequeño de los hermanos Smith, está enamorado de su profesora de inglés, Amelia, que, además, es su vecina de al lado.

Tras meses de miradas y juegos secretos entre ellos desde sus ventanas, y aunque falta muy poco para que Nelson se gradúe y eso facilitaría las cosas, no pueden evitar sucumbir al deseo y se ven involucrados en un romance prohibido rápidamente. Ambos son conscientes del peligro que supone su relación y todo lo que está en su contra; Amelia dobla en edad a Nelson y él es su alumno, lo que pondría en peligro tanto la carrera de Amelia, como las posibilidades de Nelson para ir a la universidad; Lux, el ex marido abusivo de Amelia acaba de salir de la cárcel y regresa para someterla de nuevo; y, por si fuera poco, Rosie, la hija de Amelia, es la mejor amiga de Wesley, el hermano de Nelson.

Cuando finalmente crean que pueden estar juntos serán descubiertos y la única solución para ellos les romperá el corazón.

¿Serán capaces de superar los obstáculos para estar juntos? 


Holi-holi!!!!

Hoy os traigo la reseña del cuarto libro de la serie Hermanos Smith de Brenda Ford.

Como ya viene siendo costumbre en los libros de esta saga, la novela es muy rápida de leer y muy entretenida. Está narrada desde los dos puntos de vista de nuestros protagonistas y a lo largo de la historia veremos como afronta cada uno las situaciones que se les presentan.

Tengo que reconocer que, aunque el libro me ha gustado y me ha mantenido enganchada, para mí no es el mejor de la serie. Pero sinceramente, creo que toca algunos temas muy interesantes y al igual que los libros anteriores tiene un trasfondo más allá del simple romance. En el caso de Ciego enamorado, además de tratar el tema de los prejuicios por la diferencia de edad entre nuestros protagonistas, también veremos las cicatrices de una mujer que ha sufrido violencia de género y ha tenido que criar a su hija ella sola. Y como, además, tendrá que enfrentar como adulta la peor parte de las consecuencias del romance que viven ambos.

El personaje de Nelson me ha gustado mucho, con apenas dieciocho años, ya tiene muy claro que quiere ser escritor y está a punto de graduarse e ir a la universidad para conseguir su objetivo. Aunque es un chico guapo y joven, no es el típico ligón fiestero. Es tranquilo y prefiere estar en casa que haciendo las cosas propias de la edad. Su enamoramiento por Amelia le hará perder la cabeza en algún momento, e incluso se planteará cambiar sus planes de futuro para poder estar con ella, por suerte (y desgracia) una vez son descubiertos y las cosas se ponen feas, los hermanos Smith vendrán al rescate y pondrán a Nelson en un camino seguro para su futuro, al principio no le gustará, pero el paso del tiempo le hará ver que las cosas han sido mejor así. Algo que me ha gustado del personaje ha sido su manera de amar, me ha parecido feroz y pura en todo momento, y ha luchado con todo lo que ha podido.

Amelia tiene treinta y tantos años y es profesora de inglés, se siente atraída por Nelson desde hace tiempo, pero sabe que si se deja llevar podría ser el fin y lo perdería todo. A pesar de ello, no puede evitar caer en la tentación y tras meses de jugar a la seducción, no podrá resistirse más a sus sentimientos. He podido comprenderla en algunos aspectos, es una mujer que superó una relación tóxica en la que recibía golpes e insultos continuos, y, de pronto, se encuentra amada y adorada por un joven sexy e inteligente que la hace sentirse como si fuera una adolescente de nuevo, eso, sumado a lo excitante de una relación prohibida y tabú, la hacen infravalorar las consecuencias de lo que están haciendo y comienza a perder el enfoque. Creo que en algunos momentos el personaje debió ser más sensato, pero también es verdad que, aun cegada por la situación, siempre intentó que Nelson no abandonase su sueño, aunque eso podría implicar el final de su romance.

El resto de personajes cumplen su función en la historia, los hermanos Smith siguen pareciéndome adorables y me gustaría que aparecieran más o que nos dieran algún dato de cómo les va la vida después de leer sus historias. Rosie me ha gustado mucho, a pesar de ser muy joven es una chica muy fuerte y decidida y, aunque al principio no le gusta lo que está haciendo su madre, finalmente la apoya para que sea feliz, además, hace frente a su padre sin miedo y defiende a su madre como una fiera.

En resumen, el libro me ha gustado, como viene siendo habitual con los Smith, me lo he leído de una sentada y me ha mantenido conectada a la historia en todo momento. Si habéis leído los anteriores, no podéis dejar pasar este. Y si aún no conocéis a los Smith y os apetece una lectura rápida y ligera, pero que os haga desconectar por un rato de la realidad, os recomiendo esta serie sin duda.

 

Nos leemos!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario